DIEZMOS
- Inicio
- »
- Diezmos
¿Por qué decimos que diezmar es una bendición?
El Señor ha prometido abrir las ventanas de los cielos y derramar de sus bendiciones hasta que sobreabunde en la medida que llevamos los diezmos a su casa. (Malaquías 3:10).
¿Por qué diezmar?
El diezmo es una expresión de fe y amor a Dios, ya que a través de esto demostramos nuestra confianza en Dios al despojarnos por amor a Él. Pese a los cuestionamientos respecto a la vigencia del diezmo cabe señalar que éste es entregado a Dios aún antes que la Ley mosaica fuera escrita y Jesús mismo ratifica que es bueno hacerlo (Mateo 23:23).
¿Cómo diezmar?
Separamos el 10 por ciento de nuestras utilidades o ingresos y los entregamos a la iglesia donde congregamos para que ellas lo destinen al sostenimiento de la obra.
¿Cuándo diezmar?
El diezmo se entrega al recibo de los salarios o al cierre de balance de utilidades de cada mes. En caso de agricultores u otro tipo de oficios que reciben sus ingresos una o dos veces al año, entregarían el diezmo cuando reciben sus utilidades.
¿Qué hacemos con el dinero recaudado?
El dinero de las ofrendas y diezmos son usados para los gastos propios de la obra como pago de servicios u ofrendas para los obreros, así como la ayuda social.